Cómo divertirte con un drone

Cada uno usamos nuestro tiempo libre de la manera que deseamos, algunos lo dedican a simplemente descansar de la rutina diaria mediante actividades ociosas, ejercicio, vida social… Otros, sin embargo, lo dedican a su hobbie, es decir, una actividad que les gusta y mediante la cual se mantienen ocupados al mismo tiempo que aprenden mucho sobre lo que de verdad les gusta. De normal, un hobbie no tiene por qué ser complejo, puede ser algo muy simple que nos mantenga activos, pero sí es verdad que cuanto más lo sea, menos podremos aburrirnos… Pues bien, ten claro que si tu hobbie son los drones, nunca te aburrirás.

Si te decides por los drones debes tener en cuenta que en este hobbie es muy importante tener siempre en cuenta la seguridad. Deberás obtener el certificado de piloto básico y registrarte como operador. Pero no te preocupes, podrás resolver todas tus dudas y obtener tus certificados con nosotros. Aprende con Operadrone y ahorra en multas y reparaciones.

Y es que en el sector drones siempre hay algo nuevo que hacer o aprender, a pesar de que es un sector bastante nuevo y en vías de explotación, siempre hay novedades. Es posible que tu hobbie sean los drones, pero que no te sientas identificado con lo que he dicho, que de vez en cuando te parezca que en tu hobbie siempre haces lo mismo… Si crees que no hay muchas cosas que hacer con los drones más allá de volar y grabar, sigue leyendo.

Y es que es un hecho que, si profundizas en el hobbie, es difícil aburrirte con los drones. Siempre hay nuevos sitios que explorar, nuevos drones y maquinaria que probar, gente que conocer y que nos puede enseñar muchas cosas, nuevos tipos de vuelo que aprender… En el artículo de hoy te enseñaremos qué puedes hacer con un drone como hobbie.

Volar con amigos

Es un hecho que la mayoría se compra un drone para hacer fotos bonitas de las salidas con amigos. Esto, obviamente es una forma de hobbie, yo mismo lo he hecho muchas veces y desde luego, si lo que quieres es llamar la atención, es lo más indicado, ya que te conviertes en el protagonista del día (aunque en realidad este sea el dron en sí). Eso sí, te recomiendo aprender conceptos básicos de fotografía así como a encuadrar y de cómo hacer vídeos antes de ponerte a ello, porque tus amigos van a pedirte vídeos y queremos que salgan lo mejor posible, verdad?

Explorar entornos conocidos como nunca antes

Si hay algo que nos aportan los drones es una sensación única: la de hacernos ver el mundo a vista de pájaro. Muchos somos los que hemos soñado alguna vez con volar, ¡ahora este sueño no puede ser más real!

Practicar con un simulador de FPV

Los FPV son de lo más divertido que hay en el sector drones, sin ninguna duda, pero tienen una gran desventaja: es sorprendentemente fácil chocarse. Esto implica reparaciones, gasto de dinero y de tiempo… Si usamos un simulador, esto no pasa, porque los choques son todos gratis, no tendremos que reparar nada, y podremos seguir volando siempre que queramos. Además, muchos días queremos volar al aire libre pero resulta que hace mucho tiempo o llueve, en el simulador, sin embargo, siempre hace buen tiempo, por lo que podemos practicar y entretenernos siempre que queramos.

Hacer acrobacias con un FPV

Los pilotos sentimos la verdadera adrenalina cuando volamos FPV al aire libre, se trata de algo muy complicado pero al mismo tiempo las emociones que se sienten son indescriptibles si te va el riesgo y necesitas sentir de vez en cuando un buen chute de endorfinas. Los FPV nos permiten hacerlo practicando maniobras muy complicadas volando en modo “Acro”, practicando volteos, acrobacias, trompos, loopings… Prácticamente no hay límite cuando pensamos en qué podemos hacer con un FPV. El único límite está en la duración de la batería.

Reparar y mejorar nuestro equipo FPV

Hay algunos que no pueden hacer esto, porque se les da mal, no tienen tiempo, o directamente no tienen ganas. Pero hay mucho entusiasta de la tecnología en el sector. Al fin y al cabo, una gran parte de los pilotos vienen de practicar aeromodelismo y demás modelos radiocontrol. Por ello, la reparación y mejora de los drones es prácticamente obligatorio si estamos usando drones FPV.

Además de que es algo que nos puede mantener entretenidos mucho tiempo, ya que casi más importante que saber usar el soldador lo es investigar en internet los componentes que hay y todo lo que nos pueden aportar al vuelo. Desde luego, si lo tuyo es ponerte en un taller a hacer modificaciones y testear, métete de cabeza en el mundo de los drones FPV.

Volar en vacaciones

¿Quién no ha hecho vídeos o fotos yendo de viaje? Absolutamente todos lo hacemos. Siempre que vamos a algún sitio nuevo queremos recordarlo lo mejor posible, ahora en la era digital es más fácil que nunca, ya que solamente con el móvil podemos hacer fotos espectactulares. No obstante, si tenemos un dron, nuestro material va a tener un factor diferencial muy fuerte, porque todos tienen un móvil, pero… ¿Puede volar y sacar fotos desde el aire? No, pero nosotros sí podemos. Esto no hace más que darnos la sensación de ser más cineastas que simples pilotos, es, sin duda, algo sensacional. ¡Por cierto! Recuerda revisar la normativa de vuelo del destino de tu viaje.

Sacar fotos con tu pareja

Si quieres profesar amor eterno, ¿qué mejor que hacerlo debidamente? Con un drone las posibilidades son casi ilimitadas: podemos ir a la playa juntos, dibujar un corazón, ponernos en el medio, y dejar que nuestro compañero volador nos saque una foto para enmarcar. O también podemos ser más clásicos y simplemente utilizar uno de los modos automáticos y que el drone nos siga mientras caminamos juntos. Sea lo que sea que hagamos, sin duda se quedará en nuestra retina durante mucho tiempo, además de que podremos compartirlo fácilmente con nuestros amigos en Instagram, Facebook… Desde luego, se les harán los dientes largos en cuanto lo vean.

Estas son algunas de las formas con las que podemos entretenernos con nuestros drones. Obviamente hay muchas más, pero desde luego tenemos la certeza de que, si haces todas estas, difícilmente tendrás tiempo para aburrirte!

De todas formas nos gustaría saber tu opinión, en tu tiempo libre, ¿qué haces con tu dron? Déjanos tu opinión en los comentarios o en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: