Consigue el certificado digital sin salir de casa

Más de un piloto de drones ha tenido problemas para obtener su certificado digital con el que poder tener acceso a los exámenes oficiales de Piloto de Drones. Estar fuera de España, no poder desplazarse son algunas de las razones para no poder conseguir el certificado digital.

Y es que el certificado digital es necesario tanto para obtener la licencia de piloto A1/A3, la A2 y por supuesto el Certificado STS de piloto de drones. Algo similar ocurre con el registro como operador, donde necesitaremos nuestro certificado digital para prácticamente cualquier trámite.

Aunque existen otras formas de identificarse ante la administración en Operadrone recomendamos siempre obtener el certificado digital. De esta manera podremos tener un trato mucho más ágil con la administración y poder realizar en minutos trámites que antes conllevaban días o semanas. El registro de operador, la modificación de nuestros datos, la gestión de permisos… son trámites para los que sin duda el certificado digital nos ahorrará dolores de cabeza.

Cómo conseguir el certificado electrónico sin moverme de casa

Desde hoy será mucho más fácil conseguir el certificado digital para todos aquellos que por una u otra razón no podían hacerlo. A conseguir tu certificado digital sin salir de casa te ayudará Bewor, primera plataforma web autorizada por el Gobierno de España para ofrecer este servicio. De esta manera no hay excusas para obtener tu certificado aunque vivas fuera de España o no puedas desplazarte.

En la web certificadoelectronico.es podremos realizar directamente la gestión para obtener nuestro certificado digital. Obtendrás el mismo certificado digital que emite la FNMT pero sin tener que desplazarte.

Las ventajas de esta nueva plataforma son evidentes. Obtendrás tu certificado digital FNMT en minutos sin moverte de casa. Se realizará la verificación a través de vídeo y de esta manera podrás certificar tu identidad, a la vez que muestras tus documentos de identidad: un proceso seguro, eficiente y rápido. Y evitas perder tiempo navegando por las sedes de las administraciones públicas.

Cuál es la alternativa al certificado digital para los pilotos de drones

Si no queremos conseguir el certificado digital tendremos que hacer todos los trámites por correo postal. Cada solicitud, cada dato que queramos modificar de nuestro registro deberá ser remitido por correo postal a la sede de AESA que nos responderá por el mismo método.

Si queremos ser piloto de drones y no tenemos certificado digital debemos armarnos de paciencia. Y es que tendremos que hacer varios envíos de documentación, siempre por correo postal, y aguardar a las contestaciones antes de continuar.

¿Has tenido problemas para conseguir tu certificado digital? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: