¿Cuánto cuesta un drone de iniciación?

Si alguna vez has metido cabeza en un hobbie relacionado con el sector de la tecnología, es casi seguro que, en algún momento, alguien te ha preguntado con mayor o menor razón: ¿y eso no es muy caro?. En nuestro caso muchas veces nos preguntan ¿Y qué es eso de los drones, para qué sirven?

Esta es una pregunta que todo el mundo se hace antes de entrar en cualquier tipo de sector, porque el factor económico es muy importante para la mayoría de nosotros, el dinero del que disponemos, en ocasiones, es limitado. Lo cual hace que siempre andemos alerta de las bien conocidas ofertas, segunda mano y cualquier descuento, para tratar de bajar el precio de aquello que deseamos.

En el sector de los drones, al igual que en todos los tecnológicos, encontraremos diferentes gamas de calidad y precio. Porque existen drones baratos y caros, claro que uno económico no va a darte las prestaciones y calidad que sí te dará uno de gama alta. Desgraciadamente todavía no tendremos muchos modelos entre los que elegir, aunque cada vez son más las marcas que fabrican drones de calidad como DJI, Autel, Hubsan, etc.


Pero quien esté metido bien sabrá que esto está cambiando y cada vez hay mejores drones a menor precio. Sobre todo debido a que los drones que salieron hace dos o tres años son ya de gran calidad, y estos se están empezando a descatalogar o a vender a precios mucho más económicos conforme salen versiones más nuevas. 

Y ahora te preguntarás: ¿Cuánto me puede costar un drone? Como en Operadrone queremos hacerte todo más fácil hemos preparado una lista con las diferentes gamas y precios ¿te interesa saber sobre otro drone? ¡Déjanoslo en comentarios!

Potensic Mini Drone

potensic mini drone de juguete

Se trata de un drone de juguete que viene con un mando propio y cuya cámara se puede ver en una APP, es un drone para divertirse y practicar un poco. No tiene muy buenas prestaciones, pero para echar unos vuelos cortitos está bien y el precio es económico.

Ver la mejor oferta del Potensic Mini Drone en Amazon

Potensic T25

Es un drone de hobby de mayor calidad que el anterior. Contiene GPS, 2 baterías y un maletín para el transporte. Además de tener funciones como la vuelta a casa (RPO) e incluso un modo “sígueme”. Si bien no es el mejor drone del mundo, está bien para empezar a echar unos vuelos.

Ver la mejor oferta del Potensic T25 en Amazon

DJI MINI SE

Los drones de DJI destacan por su calidad y robustez. Se trata de un drone de muy buena calidad, con 30 minutos de tiempo de vuelo, cámara de hasta 2.7K y vuelo estacionario preciso. Un magnífico drone para empezar, ya que los vídeos que hagas serán de gran calidad y es un drone barato. Ver precio actual del DJI MINI SE en Amazon

DJI MINI 2

Un drone pequeño, pero de gran calidad. Graba en 4K 30 FPS, tiene 30 minutos de tiempo de vuelo, totalmente estable y es la elección preferida por la mayoría de pilotos gracias al equilibrio entre calidad-precio. Una elección segura.

Ver mejor oferta del DJI MINI 2 en Amazon

DJI Mini 3 Pro

La última versión de los “Mini” de DJI. Se trata del mejor drone ligero (menos de 250 gramos) que puedes comprar actualmente. Graba en 4K a 60 FPS, tiene sensores de obstáculos tridireccional. Además de funciones como “Mastershots”, que son una forma fácil de hacer tomas increíbles.

Ver mejor oferta del DJI Mini 3 Pro en Amazon

DJI Mavic 3

El mejor drone de tamaño compacto que hay hasta la fecha. Un drone capaz de grabar a 5.1K a 50 FPS, sacar fotos de 20 MP, con sensor de detección de obstáculos omnidireccional para aumentar la seguridad de tus vuelos. Una elección segura si lo que quieres es convertirte en un verdadero profesional.

Ver mejor oferta del DJI Mavic 3

Ya lo has visto, los drones pueden valer desde 50 euros hasta miles (y decenas de miles incluso) por lo que no es fácil responder a la pregunta ¿Cuánto vale un drone?. Podríamos decir…“Depende”, como decía el maestro. La cuestión es que puede parecer un hobby un tanto caro, pero realmente la pregunta que has de hacerte es: ¿para qué vas a usar tu drone? 

Si decides que el ámbito profesional no te interesa y quieres simplemente volar un rato, quizás te funcione un drone barato como el DJI MINI SE que te hemos enseñado. Pero si lo que te gustaría es trabajar de ello, está claro que tendrás que desembolsar más dinero, has de pensar que es una inversión que se recuperará más tarde. Si quieres dedicarte a ello puedes empezar con un DJI Mini 3 Pro, consulta cualquier duda en la reseña que le dedicamos al mejor drone de DJI de 249 gramos, y a volar!!.

Dicho esto: ¿cuál es tu elección? ¡Déjanosla en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: