Cómo descargar tu certificado de Piloto de Drones

A todos nos ha pasado que no nos acordemos de un documento o certificado hasta que lo necesitamos…si ese es tu caso y estás intentado volver a descargar tu certificado teórico Piloto de drones emitido por AESA, ¡enhorabuena! estás en el sitio correcto.

El certificado oficial emitido por AESA es lo único que nos servirá para poder identificarnos, si nos lo requiere cualquier autoridad competente para ello, o para añadirlo a nuestro CV, presentarlo para empleos públicos, etc.

Descargar mi certificado de piloto de drones

Para descargar tu certificado de piloto de drones necesitarás poder identificarte digitalmente mediante alguno de los métodos aceptados en la Carpeta Ciudadana, que será el método que utilicemos.

Para acceder deberás utilizar:

  • Certificado digital o DNI electrónico.
  • Clave PIN
  • Clave Permanente

Paso 1: Acceder a mi Carpeta Ciudadana

Deberás acceder a tu carpeta ciudadana a través del siguiente enlace: https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

Inicia sesión con el método que prefieras.

Paso 2: Busca tu notificación

Accede a “mis notificaciones

Al pulsar en el icono de Mis notificaciones te aparecerá el buscador de la siguiente imagen.

Realiza una búsqueda aproximada en función de cuando aprobaste el examen o recibiste la notificación de la convalidación de tu certificado de Piloto de Drones.

Haz clic en “ver detalle” y verás una pantalla como la siguiente:

Haz clic en descargar notificación y podrás descargar un documento PDF en el que obtendrás la resolución por la que se te otorga el certificado de piloto de drones, sea porque has aprobado el examen de conocimientos A1/A3, A2 o STS, o bien sea por haberlo convalidado.

En la parte final del documento encontrarás el enlace de descarga y su código CSV. ¡IMPORTANTE! Recuerda descargar la versión imprimible y guardarla en formato digital.

Versión imprimible y versión original

Cuando accedas para descargar tu certificado de Piloto de Drones verás dos opciónes:

  • Descargar documento original
  • Descargar versión imprimible

Se trata de dos versiones del mismo documento, una sólo con los elementos gráficos y la segunda con los elementos de verificación al tratarse de un documento emitido por entidad pública. Te recomendamos que solo descargues la versión imprimible ya que es la única que cuenta con elementos de verificación.

Gracias al código CSV y al QR, podremos verificar su validez en la página de AESA siempre que lo necesitemos. Puedes imprimir este certificado en un folio o en una tarjeta PVC con chip NFC, un producto exclusivo Operadrone. De esta manera podrás llevar contigo toda tu documentación e identificarte en cualquier momento.

Documento original

Versión imprimible

Esta diferencia podrás encontrarla tanto para los certificados de piloto de drones como para los de registro de operador. ¿No tienes muy claro las diferencias entre piloto y operador? ¡Revisa nuestro artículo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: