SolarXOne, el drone que despegará una única vez

La empresa XSun ya era conocida dentro del mundo de los drones por sus investigaciones en drones alimentados con energía solar, una tecnología que tendrá múltiples aplicaciones antes de lo que esperamos. En este caso la marca estadounidense ha presentado el SolarXOne, su nuevo modelo de drone autónomo alimentado por energía solar.

Se trata de un aparato de un diseño altamente eficiente y diseñado para mantenerse en el aire de manera indefinida, incluso de noche. Sus placas solares le permitirán obtener y transformar la energía necesaria mientras recopila datos de manera automatizada. Debido a las alturas a las que tendrá que trabajar, está preparado para aguantar bajas temperaturas, lluvia e incluso interferencias electromagnéticas.

 

 

Y es que no sólo es un drone que se recarga solo. El SolarXOne es también un drone autónomo desde el punto de vista de su funcionamiento ya que una vez cargada la secuencia inicial se encargará de todas las tareas. Sus sensores infrarrojos, hiperespectrales y LIDAR le permiten realizar todas las tareas de reconocimiento que podamos imaginar. Y algunas que todavía no han sido creadas.

El drone creado por XSun cuenta con el sistema de autopilotaje Veronte, lo cual lo hace especialmente fiable. Esta unidad autopiloto ha sido probada durante años para asegurar su funcionamiento una vez se encuentre en situaciones reales. Este autopiloto unido a su robusto sistema de comunicaciones 4G permitirá comunicarse siempre con él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: