El mapa que analiza (MAL) el uso de drones en todos los países del mundo

Seguro que has dado en los últimos días con este mapa junto al texto: El mapa que analiza el uso de drones en todos los países del mundo. Puede que no lo leyeras pero ese diseño tan bonito y cuidado no pasa desapercibido. No hay medio de comunicación especializado en tecnología que no lo haya publicado y ya ha . Ha llegado incluso a la prensa “seria”, a la que no hay nada que le guste más que un clic fácil… y más si es sin tener que pagar contenidos, como en esta ocasión. Después dicen nosequé del desprestigio de la prensa. Ya.

Volvamos. El mapa. ¿Por qué digo que está mal? Cualquier amante de los drones mínimamente informado sobre la nueva normativa europea debería detectarlo al instante… En lo que nos afecta a nosotros no da ni una. Y es que está analizando legislaciones nacionales y en menos de un mes entra en vigor la nueva normativa europea que las sustituye a todas. Esta nueva normativa europea unificará el uso de drones y ampliará las posibilidades de uso. A la vez incorpora nuevos requerimientos para los pilotos, que en la mayoría de casos tendrán que obtener un carnet para poder usar su dron.

Vaya.

El mapa ha sido realizado por Surfshark proveedor de tecnología VPN para conexiones seguras. Han sabido elegir muy bien el concepto y el estilo gráfico ya que han conseguido cientos de enlaces y referencias a lo largo de todo el mundo. Puntazo para el equipo marketing. Y es que en realidad es lo de menos que el mapa tenga datos desactualizados. Si lleváis un tiempo informándoos sobre drones veréis que este es un sector que no destaca precisamente por su sentido de la estética ni por ser unos cuidadosos del diseño… Y el mapa realizado por Surfshark ha sido un soplo de aire fresco para un sector en el que la mayoría de páginas y logos son…digamos que difíciles de mirar. A la vez enseña a todos aquellos descreídos de la utilidad del diseño o el marketing.

Alguno estará ahora pensando:

– ¿Pero qué dice este, si en la portada de operadrone.com hay como 5 tipografías diferentes?

Entono el mea culpa y te digo que tienes toda la razón. Y es que estamos tan ocupados preparando los cursos oficiales de pilotos de drones para 2021 que no nos hemos preocupado todavía de ponernos guapos. A partir de enero podrás prepararte para cualquiera de los nuevos Niveles de pilotos de drones desde donde quieras, ya que con operadrone podrás aprender desde tu tablet, tu móvil, tu portátil…¡incluso tu pc de sobremesa!

¡Inscríbete y aprovecha la promo exclusiva para suscriptores! Nos pondremos en contacto contigo cuando estén disponibles los cursos de piloto adaptados a la normativa europea.

[wpforms id=”1027″]

 

Enlace al mapa original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: