5 consejos de edición para mejorar los vídeos con drones


Como los drones son cada vez más populares, no es de extrañar que la gente empiece a utilizarlos para grabar vídeos aéreos. Aunque estos vídeos son a menudo espectaculares gracias al nuevo punto de vista y a la cámara estabilizada, a menudo carecen del pulido de los vídeos profesionales.

Por eso, si quieres mejorar tus vídeos con drones ¡estás de suerte!. En esta entrada del blog hablaremos de algunos consejos que te ayudarán a llevar tus grabaciones al siguiente nivel. Tanto si eres un principiante como un piloto experimentado, sigue leyendo para obtener algunos consejos útiles.

Haz que tus vídeos sean cortos y directos: nadie quiere ver un vídeo largo que no sea interesante

Nuestro showreel del año pasado solo muestra 1 escena por trabajo.

En el mundo actual, todo el mundo está siempre en movimiento. Nos bombardean constantemente con información y nuestra capacidad de atención es más corta que nunca. Por ello, es importante que tus vídeos sean cortos y directos. Nadie quiere ver un vídeo largo y aburrido. En lugar de eso, céntrate en crear contenido interesante y atractivo. Asegúrate de que tus vídeos están bien editados y son impactantes. Edita tus vídeos reduciéndolos a las mejores tomas y elige música breve y directa. Hazlos cortos, dulces y directos, y conseguirás que tus espectadores vuelvan a verlos.

Trata bien los colores

¿Alguna vez has tomado una foto que no se veía bien, sin importar cuántos filtros aplicaras? Es posible que los colores no sean los correctos o que toda la imagen tenga un tono extraño. A menudo, esto se debe a que el balance de blancos de la cámara no se ha ajustado correctamente a las condiciones de iluminación.

Asegúrate de utilizar el balance de blancos en manual y de ajustarlo correctamente para obtener los colores adecuados. Durante la grabación también puedes cambiar la velocidad de obturación, la apertura y el ISO, pero el balance de blancos sólo en caso de que cambien las condiciones de iluminación.

Imagen de DCStudio en Freepik

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al ajustar los colores en tu programa de edición. En primer lugar, es recomendable grabar en formato logarítmico (si tu drone lo tiene disponible) ya que así podremos editar los colores con mayor margen. Este formato no aplica correcciones de color y nos muestra la información tal y como sale del sensor. Es el equivalente al formato raw en fotografía.

En segundo lugar, tómate tu tiempo al aplicar los ajustes. Es fácil dejarse llevar y acabar con una imagen demasiado saturada. Recuerda que menos es más. Unos cuantos ajustes sencillos pueden suponer una gran diferencia, pero una corrección de color excesiva puede arruinar un plano que, de otro modo, sería ideal.

Añade efectos de sonido para mejorar el ambiente del vídeo

El sonido es una parte muy importante de nuestra experiencia del mundo y, sin embargo, a menudo pasa desapercibido. Si añadimos efectos de sonido a nuestros vídeos, podemos crear una experiencia más envolvente para el espectador. Podrás hacerte con estos sonidos en bancos de sonidos como Motion Array o Audio Networks. También encontrarás sonidos gratuitos en el banco de sonidos de Youtube.

Hay que tener en cuenta algunas cosas al añadir efectos de sonido. En primer lugar, asegúrate de que los sonidos que elijas se ajusten al ambiente del vídeo. Si grabas cerca de un grupo de pájaros puedes añadir el sonido de estos, o de las olas del mar, o de la cascada junto a la que volaste…¡la lista es infinita!. Si quieres crear una escena tensa, elige efectos de sonido que aumenten el suspense. Si intentas crear un vídeo desenfadado, elige efectos de sonido que hagan que el espectador sonríe. Con un poco de creatividad, podemos utilizar el sonido para transportar al espectador a otro lugar.

Imagen de pvproductions en Freepik

Edición sencilla y coherente

El montaje es una herramienta primordial en el proceso de creación de una película. Puede ayudar a crear una sensación de ritmo y fluidez, y también puede utilizarse para añadir énfasis o impacto.

Las películas excesivamente editadas pueden parecer entrecortadas y desiguales, y también pueden ser difíciles de seguir. En cambio, una película bien editada tendrá un flujo natural que permitirá al espectador pasar fácilmente de una escena a otra. Un montaje sencillo y coherente suele ser la mejor manera de crear una experiencia fluida y atractiva para el espectador.

Si eres nuevo en la edición de vídeo, es posible que tengas la tentación de añadir todo tipo de efectos creativos a tu trabajo. Cuando se trata de transiciones, por ejemplo, suele ser mejor limitarse a un simple fundido o disolución. Del mismo modo, resiste la tentación de mover las letras u otros elementos en la pantalla: suele ser mucho mejor mantener todo estático. Siguiendo estos sencillos consejos, conseguirás vídeos más limpios y de aspecto más profesional que seguramente impresionarán a tus espectadores.

Exporta tu vídeo en el formato y resolución correctos

De nada sirve tener el último dron que graba en 4k si no elegimos la configuración adecuada cuando vamos a exportar nuestro vídeo. Dependiendo de dónde queramos mostrarlo y en qué pantalla lo vayamos a ver, tendremos que adaptar el formato y la resolución. También tenemos que pensar en el tamaño del archivo, porque si es demasiado grande tendremos problemas para subirlo o enviarlo por correo electrónico.

La mejor manera de asegurarnos de que estamos exportando nuestro vídeo en el formato correcto es utilizar un programa de edición de vídeo como Adobe Premiere Pro. Este programa nos dará todas las opciones que necesitamos para exportar nuestro vídeo en el formato y la resolución correctos. Una vez que hayamos exportado nuestro vídeo, podemos subirlo a YouTube o Vimeo, o enviar nuestros amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: