DJI revoluciona los drones FPV

Hay muchos para los que los drones son un divertimento con el que pasar las horas y descubrir lugares desde otro punto de vista. Es muy fácil aprender y hacer espectaculares tomas aéreas. Sin embargo seguro que también has visto vídeos donde el drone hace movimientos imposibles pasa por pequeños huecos y todo a una velocidad de vértigo…

Son los drones FPV (First Person View), habitualmente de construcción artesanal, que se caracterizan por la dificultad de su manejo pero una vez que conseguimos aprender podremos hacer espectaculares tomas como estas:

DJI hizo su primera incursión en el mundo FPV en 2019 presentando sus gafas digitales que supusieron un antes y después en el mundo FPV. Hasta entonces todos los sistemas de gafas ofrecían imagen analógica, que si bien transmitía la señal de manera instantánea lo hace con muchas interferencias. Sin embargo el sistema digital DJI ofrece una calidad de transmisión casi perfecta y sin apenas latencia. Estas características las convirtió rápidamente en las preferidas de los mejores pilotos FPV.

Primer drone FPV de DJI

En 2021 DJI presenta su desembarco definitivo en los drones de acrobacias cinemáticos y aunque todavía no está a la venta DJI está acostumbrada a sorprendernos y será sin duda el mejor drone FPV del mercado. Ya se han filtrado imágenes del DJI FPV Combo aunque todavía desconocemos el precio. Podemos ver que se trata de un multirrotor similar a los drones de carreras aunque no parece que sea sencilla la reparación y desmontaje de sus partes. Gracias a sus sensores evitará obstáculos, lo que será sin duda su gran argumento.

Sin duda el drone FPV de DJI hará que muchos se interesen por este tipo de drones pero…debes saber que requieren una curva de aprendizaje grande, ya que tardaremos en aprender a controlar este tipo de drones que no incorporan tantas asistencias al pilotaje como otros drones tipo DJI Mavic Air 2 o AUTEL EVO.

Cómo empezar en drones FPV

Seguro que tras ver el vídeo de la Fontana de Trevi has pensado ¡Yo quiero hacer eso!. Y es verdad que no es fácil iniciarse en el pilotaje de drones First Person View con gafas pero vamos a darte todas las claves para iniciarte en el mundo FPV.

SIMULADOR

Aprender a controlar este tipo de drones no es sencillo, por eso es obligatorio que empecemos con un simulador hasta que seamos capaces de controlarlo sin estrellarnos cada pocos segundos. Existen diferentes simuladores en el mercado como Liftoff, Velocidrone o Drone Racing League. Pronto analizaremos todos los simuladores de drone para que puedas saber cuál es el que mejor se ajusta a tí.

Para practicar con el simulador necesitaremos una emisora de control remoto de drones. De esta manera aprenderemos a controlar el drone en el simulador con el mismo mando que utilizaremos en la vida real. Existen muchas marcas diferentes de mandos. En caso de que quieras gastar lo menos posible pero quieras un mando con controles avanzados te recomendamos los mandos FlySky que puedes encontrar en Amazon. Sin embargo, si no tienes tanta prisa, puedes buscar emisoras baratas de la marca Taranis, la marca más utilizada. Una gran alternativa si estás buscando una emisora más sencilla es el mando de BetaFPV que incorpora batería y podrás conectar a tu PC con un cable micro-usb.

Simulador LIFTOFF

TU PRIMER DRONE FPV

El mundo FPV es más complicado que el de los drones comerciales habituales. La ventaja es que podremos construir nuestros propios drones, repararlos y aprender a realizar planos imposibles con cualquier otro tipo de drone. ¿Quieres aprender drones FPV? ¡Inscríbete y te informaremos de nuestros próximos cursos de drones de carreras FPV!

  • Inscríbete para estar al tanto de todas las novedades ¡y consigue un descuento exclusivo!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: