DJI Mini 3 Pro: un drone profesional por debajo de 250 gramos

Dos años después del DJI Mini 2… Una nueva revolución en el mundo de los drones: DJI Mini 3 Pro. Y es que DJI ha querido dar un paso más llevando funciones profesionales a su gama mini, en la que ya es la tercera versión del drone más famoso de menos de 250 gramos. Gracias a este peso los requisitos que cumplir como pilotos de drones son bastante más laxos. En España será suficiente con familiarizarnos con el manual aunque desde Operadrone recomendamos, mínimo, obtener el Certificado de Pilotos de Drones A1/A3.

Lo primero que nos llama la atención es el rediseño de la parte frontal del DJI Mini 3 Pro respecto al DJI Mini 2. Nos encontramos con unos sensores de obstáculos frontales que sin duda son uno de los grandes atractivos de esta nueva versión. Y es que ya sabemos de la calidad que nos dan y cómo ayudan en otros modelos superiores de DJI como el DJI Air 2S, o DJI Mavic 3. Por primera vez encontramos sensores de obstáculos en la gama mini de DJI.

Sin duda este nuevo DJI Mini 3 Pro es un avance brutal respecto al DJI Mini 2: Hélices mayores que permiten mejor autonomía, mayor tamaño que nos da mayor estabilidad y la razón de su apellido Pro: una cámara nunca antes vista en un drone de 249 gramos:

La cámara

  • Sensor 1/1’3

Aumento del tamaño del sensor de la cámara, el principal problema de la cámara del DJI Mini 2. Gracias a este aumento tendremos un mejor rendimiento de la sensibilidad ISO y del modo HDR.

  • Fotografías hasta 48 megapíxeles (JPG y RAW)

¿Quieres imprimir tus fotografías en póster? ¡Ningún problema!

  • ISO 6400

Podrás volar en situaciones de baja luz y conseguir material con calidad.

  • 4k 60 fps / FHD 120 fps

Configuraciones de video profesionales nunca vistas en un drone de DJI por debajo de 250 gramos.

  • Perfil Cinelike

Una de las nuevas características que permitirá al DJI Mini 3 Pro entrar en el flujo de trabajo de productoras profesionales ya que un perfil plano como el Cinelike es obligatorio para este tipo de trabajos.

  • Zoom Digital

Aprovecha la mayor resolución del sensor.

  • Foto y vídeo en vertical

Basta de recortes, gira la cámara y realiza tomas en vertical para tus vídeos para smartphone.

Sensores de obstáculos frontales, inferiores y traseros

La integración y diseño de este nuevo DJI Mini 3 Pro es una de sus mejores bazas. Y es que es la primera vez que cualquier DJI mini incorpora sensores. Gracias a ello todo queda perfectamente integrado y ninguno de sus elementos influye en la detección de obstáculos.

El DJI Mini 3 incorpora sensores omnidireccionales. Los sensores frontales y traseros detectan obstáculos hasta 25 metros y 8 metros los traseros

¿Cómo funcionan los sensores del DJI Mini 3 Pro?

Por primera vez el sistema APAS (Sistema de Asistencia Avanzada al Piloto) se incorpora a la gama Mini de DJI. Y es que en este DJI Mini 3 Pro podremos encontrar todas las funciones profesionales de seguimiento presentes en otros drones como el DJI Mavic 3 o DJI Air 2S.

Utiliza la detección de obstáculos para que tu drone siga un objeto de manera precisa y manteniéndose a salvo, gracias a su sistema omnidireccional de detección de obstáculos. Además, los sensores nos permitirán una mayor estabilidad en situaciones donde tengamos falta de satélites, ¡se acabó el vuelo errático en interiores!

Peso

Sus 249 gramos permite que podamos volarlo solo habiéndonos familiarizado con el manual de nuestro drone. Ello no implica que dejemos de cumplir el resto de la ley. Uno de los aspectos más importantes es colocarle a nuestro DJI Mini 3 Pro las placas identificativas que cumplan la legalidad y que no aumenten el peso de nuestro drone.

En Operadrone disponemos de las placas identificativas para drones más ligeras del mercado. Además están grabadas al doble de profundidad, garantizando siempre la integridad de los datos.

Ocusync 3.0

Nueva evolución del sistema de comunicación entre mando y aeronave más conocido y fiable del mercado. Ya vimos la aparición de Ocusync 3.0 en el DJI Mavic 3 y ahora lo tenemos en la nueva versión del DJI Mini 3 Pro.

El nuevo sistema tiene una gran mejora al incorporar el doble de antenas. Esto nos permitirá una mejor recepción y menos interferencias en escenarios urbanos, donde habitualmente se utilizará el DJI Mini 3 Pro.

Batería y autonomía

DJI inaugura en esta gama DJI Mini 3 Pro un novedoso e interesante sistema de baterías. Por un lado tenemos una batería de 80 gramos que nos dará 34 minutos de autonomía y que mantiene el peso del DJI Mini 3 Pro en 249 gramos. Esto nos permitirá utilizarlo en muchas situaciones que están vetadas para drones de más de 250 gramos.

Para las situaciones en las que volemos en zonas despobladas o donde el peso no sea una condición importante podremos elegir la batería de mayor autonomía, que nos dará 13 minutos extra de vuelo. De esta manera podremos estar preparados para cualquier situación y estar más de 45 minutos volando ininterrumpidamente. Lamentablemente, por ahora, estas baterías no se venden en Europa, por lo que tendremos que esperar…

Depende de la situación podremos elegir entre una u otra situación.

Este nuevo sistema de baterías permite a DJI adaptarse a Europa, donde la legislación hace diferencias entre los drones de menos y más de 250 gramos, y el resto del mundo, donde esta diferencia no está tan marcada. Las características de las baterías son:

Batería Estándar: 2450 mah 34 min / Por debajo de 249g

Batería Max: 3850 mah 47 min / Más de 249 gr

Resistencia al viento

Uno de los puntos más débiles de los drones Mini de DJI ha sido siempre su resistencia al viento. Y es que sus pequeñas dimensiones hace que sea mucho más complicado que resista en condiciones de viento. Sin embargo, aquí también encontramos una gran evolución, siendo este uno de los aspectos mejorados.

El rediseño del cuerpo y las nuevas hélices son parte de los culpables de la alta resistencia al viento del DJI Mini 3 Pro. Su nueva distribución de peso y forma de vuelo ha conseguido que con el mismo peso, el DJI Mini 3 Pro resista mucho mejor a las ráfagas de viento que el DJI Mini 2.

DJI RC y DJI RC-N1

Si ya tienes un DJI Air 2 / 2S, DJI Mavic 3 o DJI Mini 2, podrás usar tu radiocontrol con el nuevo DJI Mini 3 Pro. En nuestra tienda online podrás comprar todos los accesorios para tu mando DJI como fundas protectoras, colgante para el cuello, etc.

Otro de los cambios que nos trae este nuevo DJI Mini 3 Pro es la posibilidad de comprarlo suelto, si ya tenemos un control remoto DJI, comprarlo con control remoto o hacernos con el nuevo DJI RC con pantalla incorporada.

El nuevo mando es un radiocontrol con pantalla incorporada de 5’5 pulgadas, 1080p y resolución de 700 nits. Solo permite utilizar la aplicación de DJI Fly y nos permitirá no depender de nuestro móvil. Además dispone de 4 antenas, lo que nos dará un acceso total a Ocussync 3.0.

Su batería nos dará hasta 3 horas de uso continuado y nos recuerda a una versión de bajo coste del DJI RC Pro, que se vende junto al DJI Mavic 3.

DJI RC-N1 (izquierda) y el nuevo DJI RC (derecha).

Precio

En su lanzamiento, el DJI Mini 3 Pro lo podemos comprar en tres versiones diferentes:

Además, si queremos el clásico Pack DJI Vuela Más, podremos obtenerlo por 189€ extra a añadir a cualquiera de las opciones anteriores. Este pack incluye 2 baterías adicionales y su cargador, que podremos utilizar como powerbank. También tenemos el pack DJI Vuela Más Plus por 250€ incorpora bolsa de transporte, hélices de recambio y cargador bidireccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: