¿Qué tablet elegir? Comparativa de las mejores tablets para tu dron

En lo que respecta a las tabletas, no hay la misma gama de tamaños de pantalla que en los smartphones. El tamaño de tableta más popular parece ser el de entre 6 y 6,5 pulgadas, y muchos fabricantes se centran en ofrecer este tamaño. Las tabletas se han hecho más grandes para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia a la hora de ver películas, con colores vivos e imágenes de alta calidad.

Por otro lado, algunas personas prefieren pantallas de tableta más pequeñas porque son más manejables y fáciles de transportar. En última instancia, todo se reduce a las preferencias personales. Pero es seguro que los fabricantes están respondiendo a la demanda de pantallas más grandes para las tabletas.

¿Qué tamaño es recomendable?

Una tableta es una gran pantalla para tu dron si buscas algo más grande que un teléfono pero no tan voluminoso como un portátil. Recomendamos pantallas de entre 8 y 12 pulgadas para obtener la mejor experiencia. Las tabletas son ligeras y fáciles de transportar, lo que las convierte en una gran opción para los drones.

El mayor tamaño de la pantalla respecto a tu smartphone te dará una mejor visión de la cámara de tu dron. Asegúrate de invertir en una funda o soporte para la tableta para mantenerla a salvo mientras no la usas. Además, si eliges una tablet muy grande es recomendable un soporte para tablet…pero no te preocupes, vamos a repasar las mejores tablets para usar con tu dron. Y todos lo accesorios que necesitas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir la tablet para mi dron?

Hoy en día hay muchas opciones de tabletas en el mercado. Y cuando buscas una tableta para controlar tu dron, es importante elegir una con una pantalla de alta calidad. Los nits son una medida de lo bien que se verá la pantalla a plena luz del día. Así que querrás buscar una tableta con la mayor cantidad de nits posible.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la resolución de la pantalla. Una resolución más alta te dará una imagen más clara, lo que es importante cuando intentas pilotar tu dron. Así que ten en cuenta estos aspectos cuando vayas a comprar una tableta para controlar tu dron. Elige bien y podrás disfrutar del vuelo de tu dron durante años.

Las mejores tablets para usar como pantalla de tu dron

Apple iPad Pro 2022

El nuevo iPad Pro ya está aquí, y es mejor que nunca. El procesador se ha actualizado al M2, que ofrece ocho núcleos de CPU y diez de GPU. Como siempre, el iPad Pro viene con 8 GB de RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento, con otro modelo con 16 GB de RAM y 1/2 TB de almacenamiento.

En lo que más nos importa a los usuarios de drones, la pantalla, también ha mejorado. Contamos con una de tipo IPS en los modelos de 11 y 12,9 pulgadas. El modelo más pequeño alcanza 600 nits de brillo máximo, mientras que el de 12,9˝ es una pantalla tipo Pro Display XDR y alcanza 1600 nits de brillo máximo y 1000 nits sostenidos al reproducir contenido de alto rango dinámico.

Unas de las mejores pantallas es sin duda la de los iPad Pro 2022

Xiaomi Pad 5

Con el lanzamiento de la Xiaomi Pad 5, el gigante tecnológico chino ha recuperado su lugar como protagonista en el mercado de las tabletas. La Pad 5 es una tableta de gama alta que compite directamente con el iPad de Apple, ofreciendo características y prestaciones comparables a una fracción del precio. Tiene una estructura de aluminio con una pantalla casi sin marcos, buen diseño y acabados, y tiene un grosor de solo 6,85 mm y un peso de 511 g.

Una gran noticia para los pilotos de drones, que tenemos más tablets entre las que elegir. En este caso la pantalla es de 27,9 cm (11 pulgadas) de tipo IPS con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 2560 × 1600 píxeles, pudiendo reproducir en Vision y HDR10. Alcanza cerca de 500 nits de brillo máximo. El procesador es un Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1. El sistema de audio es de cuatro altavoces muy potentes.

Aunque la Pad 5 no sea la tableta más barata del mercado, ofrece una atractiva combinación de características y prestaciones que hacen que su precio merezca la pena. El nuevo miPad de Xiaomi es un modelo muy interesante y competitivo, incluso frente al iPad de Apple.

iPad Mini 2021

El nuevo iPad Mini cambia radicalmente de diseño, con una pantalla de 500 nits con pocos biseles y esquinas redondeadas. Utiliza una carcasa de aluminio, y la pantalla es de 21 cm (8,3 pulgadas) con una resolución de 2266 × 1488 píxeles. El ipad mini tiene como procesador un A15 Bionic muy potente con 4 GB de RAM, y tiene versiones de almacenamiento de 64 GB y 256 GB. El ipad mini está disponible en colores plata, gris espacial y oro.

Su tamaño lo hace perfecto para acoplarlo en el mando de tu drone. No en vano, esta pantalla es la que utilizamos en Operadrone para nuestras formaciones de pilotos de drones.

En nuestras formaciones utilizamos iPad mini con parasol

Huawei MediaPad T5

La MediaPad T5 es una gran tableta económica que encontrarás por menos de 200€. Tiene una gran pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 × 1200 píxeles, y puede llegar a ser bastante brillante: más de 350 nits. El procesador es un Kirin 659 de ocho núcleos, que es muy potente para la mayoría de las tareas. En cuanto a la duración de la batería, el T5 puede durar hasta 10 horas con una sola carga. Y si buscas una tableta con conectividad celular, la T5 admite tarjetas de datos. En definitiva, la MediaPad T5 es una gran opción si buscas una tableta económica que no sacrifique demasiado en términos de rendimiento.

Cuando utilices con tu drone pantallas con 500 nits o menos es muy recomendable utilizar un parasol que impida reflejos no deseados en nuestra pantalla. De esta manera podrás tener la misma experiencia que en una pantalla superior pero a un coste infinitamente menor que el del iPad Pro 2022.

Huawei Mediapad T5: Tablet económica con gran pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: