Cómo ser piloto de drones: todo lo que necesitas saber. Parte II. STS


Si te interesan los drones, es muy probable que con el tiempo quieras pilotar uno tú mismo. Aunque hay muchos entusiastas de los drones que nunca pasan de volar por diversión, también hay quienes quieren llevar sus habilidades al siguiente nivel y obtener una certificación para ser pilotos profesionales. En la anterior entrada de esta serie descubrimos cómo conseguir el certificado de Categoría Abierta, el A1/A3. En esta entrada del blog, describiremos lo que hay que hacer para obtener la licencia de Categoría Específica. Ten en cuenta que no es un proceso fácil: ¡se necesita tiempo y trabajo duro para obtener el certificado STS!. Pero gracias al aula virtual de Operadrone te será mucho más fácil de lo que piensas.

Formación oficial

En esta segunda parte vamos a obtener nuestro certificado para volar drones en Categoría Específica, el certificado STS. A diferencia de la Categoría Abierta, la formación en Categoría Específica requiere una formación teórica y práctica.

La Categoría Específica permite el vuelo de drones en las circunstancias donde no podríamos volar con el certificado A1/A3 de Categoría Abierta.

La formación STS es lo que todo piloto necesita si quiere realizar operaciones de la Categoría Específica. Siendo éstas operaciones que implican un riesgo medio. En concreto, nuestro entrenamiento debe realizarse en STS-ES-01 y STS-ES-02, es decir, los dos escenarios estándar que existen actualmente para la Categoría Específica. A través de este tipo de entrenamiento, los pilotos aprenden a enfrentarse a diferentes tipos de emergencias que pueden ocurrir durante su vuelo y a reaccionar adecuadamente para minimizar los riesgos. Los entrenamientos son tanto teóricos como prácticos, de manera que cada piloto pueda poner en práctica lo aprendido y sea capaz de afrontar cualquier situación que pueda darse durante su vuelo.

Formación teórica y práctica

En nuestra aula virtual encontrarás todos los contenidos para prepararte para el examen oficial. Los test de examen para que practiques en un entorno real. No te preocupes, ¡El 99% de nuestros alumnos aprueban a la primera!.

El examen teórico consta de 40 preguntas tipo test, y tendrás que responder correctamente 30 de ellas para aprobar. Una vez obtengamos el certificado teórico STS será el momento de realizar la formación práctica con Operadrone.

Realizarás la formación práctica en uno de nuestros campos de vuelo. Ven tranquilo, nos tomamos el tiempo necesario para que te formes correctamente ya que hacemos grupos pequeños de máximo 4 alumnos por instructor.

Para volar en entornos urbanos necesitaremos el certificado STS de Categoría Específica. Imagen de frimufilms en Freepik

Operadrone: entidad reconocida por AESA

En Operadrone somos una entidad reconocida e impartimos cursos STS, gracias a nosotros aprobarás el examen a la primera. Y te formarás con los mejores en nuestras prácticas oficiales, donde aprenderás todo lo necesario para ser el mejor piloto. Si estás interesado en una formación de calidad, ¡habla con nosotros! Los cursos STS son formación oficial y proporcionan a los alumnos los conocimientos y habilidades que necesitan para operar drones de forma segura y eficaz.

Este tipo de formación abarca temas como los sistemas de la aeronave, los controles de vuelo, los procedimientos de emergencia y mucho más. Con el certificado oficial de Categoría Específica expedido por AESA, los pilotos de drones pueden demostrar que tienen las habilidades necesarias para volar drones de forma responsable. Nuestra formación teórica es 100% online por lo que solo tendrás que desplazarte un día, el de la formación práctica.

¿Cuándo es el mejor momento para formarme como piloto?

¿Así que quieres ser piloto profesional? Pues el mejor momento para empezar a formarse es… ¡ahora! Así es, si te tomas en serio la idea de hacer una carrera como piloto, cuanto antes empieces, mejor. Cada día hay más personas interesadas en convertirse en pilotos de drones, así que si quieres estar por delante de la competencia, tienes que empezar ya.

Por supuesto, la simple obtención de la licencia de piloto no es suficiente para convertirte en un verdadero piloto profesional. Falta lo más importante: la práctica. La única manera de convertirse en un piloto realmente bueno es salir a volar lo más a menudo posible. Así que si estás dispuesto a ponerte a trabajar, no hay mejor momento que el presente para iniciar tu camino para convertirte en un piloto profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: