Los drones pueden ser muy divertidos de volar, pero también pueden ser peligrosos si no se manejan correctamente. Por eso es importante recibir formación de piloto de drones para no tener accidentes.
Por eso es importante regalar también una formación de piloto de drones para que el dron no acabe en tragedia…. Con la formación adecuada, todos podremos disfrutar de nuestros nuevos drones de forma segura.
En Operadrone somos entidad de formación reconocida por AESA. Con nosotros obtendrás una titulación oficial y válida en toda Europa.
Piloto de Drones Certificado A1/A3
Es el certificado básico y el que deben obtener todos los pilotos que quieran pilotar drones. En Operadrone te proporcionamos todos los contenidos y los test de examen para que puedas obtener tu certificado oficial. ¡Y de regalo nuestra tarjeta identificativa con chip NFC!
- Test de examen
- Tarjeta identificativa de regalo
Piloto de Drones Certificado A2
Consigue tu certificado A2 y consigue todos los certificados de Categoría Abierta. Gracias a nuestros test de examen actualizados podrás aprobar fácilmente los exámenes oficiales de AESA. Consigue tu título oficial con la garantía Operadrone. Además, de regalo nuestra tarjeta identificativa exclusiva con chip NFC.
- Incluye test de examen
- Tarjeta identificativa de regalo
Piloto de Drones Certificado STS
Si lo que quieres es iniciarte en el sector con más futuro de la actualidad, sin duda debes obtener la licencia STS. Esta licencia te permitirá volar en todos los escenarios que existen. Con Operadrone podrás conseguir el certificado Oficial de Piloto de Drones.
- Formación teórica 100% online
- Incluye prácticas oficiales
Consejos para volar tu dron y no tener problemas
Lee siempre el manual que acompaña a tu dron.
Hay instrucciones específicas sobre cómo volar su modelo en particular, y es importante seguir estas directrices. Esto puede parecer de sentido común, pero es importante que te familiarices con las capacidades y limitaciones de tu dron antes de sacarlo a volar.
No vueles tu dron cerca de aeropuertos u otras zonas donde haya aviones volando.
Esto puede ser extremadamente peligroso y es ilegal en muchas zonas. En España debes revisar el mapa publicado por En Aire en drones.enaire.es para saber dónde volar y dónde no.

No vueles tu dron sobre una multitud de personas
Esto puede ser peligroso tanto para los drones y las personas. Si tienes que volar sobre una multitud, asegúrate de tener los permisos necesarios y mantener tu dron a una altitud segura y evita volar cerca de las cabezas de las personas.
Sé consciente de tu entorno cuando vueles tu dron
Asegúrate de evitar volar cerca de líneas eléctricas, árboles u otros obstáculos que puedan dañar tu dron o hacer que se estrelle. Además, ten en cuenta la duración de la batería de tu dron y asegúrate de aterrizarlo antes de que se agote.
Nunca vueles tu dron por encima de los 120 metros
La altura máxima que se permiten los vuelos según la normativa europea 2019/947 es de 120 metros de altura y 500 metros de distancia respecto al piloto. ¡No lo infrinjas!
Mantén tu dron a la vista en todo momento.
Si pierdes de vista tu dron, puede perderse fácilmente o colisionar con algo, causando graves daños. Mantén siempre tu dron dentro del alcance visual.