Cómo ser piloto de drones: todo lo que necesitas saber. Parte I. A1/A3

En la era de la innovación tecnológica de la inteligencia artificial no es difícil imaginar una época en la que las máquinas serán capaces de hacer todo, desde conducir nuestros coches hasta cocinar la comida. Sin embargo, esto tiene algunas consecuencias. Por ejemplo para las personas que se ganan la vida con estas profesiones, ya que muchas están obsoletas porque dependen de la experiencia humana, que ha sido sustituida por algoritmos de inteligencia artificial, o por dispositivos físicos, como los sensores en el suelo de las fábricas.

No siempre podemos elegir el momento de nuestras vidas. Pero lo que sí podemos hacer es aprender a adaptarnos y a tener la mente abierta, de modo que cuando surja una nueva oportunidad, aprovecharla. El futuro es incierto, pero eso no significa que no podamos prepararnos para él. Al fin y al cabo, la única constante en la vida es el cambio. Cuando se trata de nuestras carreras, muchos de nosotros tenemos una visión específica de lo que queremos hacer y dónde queremos estar. Puede que incluso tengamos un plan para llegar hasta allí.

La inteligencia artificial nos permite ampliar nuestras capacidades

Una novedad reciente en muchas profesiones son los drones, sofisticados robots voladores que cada vez se utilizan en más tareas. Estas maravillas aéreas podrán hacer llegar a tus manos paquetes en cualquier momento que desees o ayudar a documentar algún acontecimiento importante mientras sucede en directo mediante la captación de impresionantes tomas aéreas como nadie antes había hecho con éxito tales hazañas; se han muy populares porque no sólo tienen aplicaciones audiovisuales sino que se pueden utilizar en emergencias, agricultura, e incluso misiones de búsqueda y rescate.

La cuestión es que nadie podría haber predicho el uso generalizado de los drones en tantos aspectos diferentes de nuestras vidas, y sin embargo aquí estamos. La tecnología ha avanzado hasta un punto en el que estas máquinas son ya habituales. Entonces, ¿qué significa eso para nuestras carreras?. Significa que tenemos que adaptarnos. Por eso en Operadrone, como expertos en drones, vamos a iniciar una serie de artículos para que sepas todo lo necesario para convertirte en piloto de drones. Si estás pensando en un cambio de carrera, o simplemente quiere estar a la vanguardia, siga leyendo. El futuro está volando alto, y no hay mejor momento para subir a bordo que ahora.

Prototipo de drone de transporte para paquetería

Formación en categoría Abierta A1/A3

Si estás interesado en convertirte en piloto de drones, el primer paso es formarte en la Categoría Abierta. Esta categoría incluye vuelos de baja peligrosidad, y el certificado oficial básico se denomina A1/A3. En el aula virtual de Operadrone podrás aprender los contenidos necesarios para obtener el certificado oficial A1/A3 expedido por AESA. Además podrás practicar todo lo que quieras en nuestros simulacros de examen. Te guiaremos paso a paso en todo el proceso hasta que obtengas tu certificado.

Este certificado te permitirá volar drones en Categoría Abierta (lejos de ciudades y zonas pobladas), y en función del tipo de operación que vayas a realizar y de las medidas de seguridad, podrás volar hasta drones de 25 kg. Durante la formación comprenderás las diferentes Categorías de vuelo de la normativa europea así como dónde puedes y dónde no puedes volar.

Tras obtener el Certificado A1/A3 podrás volar tanto en la Subcategoría A1 como en la A3.

Formarse de la manera correcta es básico, independientemente de cuáles sean tus objetivos en la vida. Y hoy en día, con tantas opciones de aprendizaje en línea disponibles, realmente no hay excusa para no estar preparados para el futuro. En nuestra aula virtual, que es compatible con todos los dispositivos y a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo, ya están formándose parte de los pilotos de drones del futuro.

Y es que nuestra aula virtual no sólo es agradable, sino también eficaz. De hecho, nuestro porcentaje de aprobados en el examen es del 100%. El examen es de tipo test y consta de 40 preguntas, de las cuales tendrás que acertar 30. Pero no te preocupes: en nuestra aula virtual le ofrecemos simulacros de examen para que pueda practicar antes del examen oficial.

Portada del Curso A1/A3 en el Aula Virtual Operadrone

Cuando te sientas preparado será el momento de acceder al examen oficial, que harás en la sede electrónica de AESA. Desde nuestra aula virtual podrás acceder directamente y realizar el examen a cualquier hora y desde donde quieras. Así que si buscas una forma cómoda y eficaz de obtener la formación que necesitas, no busques más que nuestra aula virtual. No te decepcionará.

Certificado de piloto A1/A3

Una vez apruebes el examen A1/A3, que si lo haces con nosotros lo aprobarás a la primera, es el momento de obtener tu certificado oficial de piloto de drones. AESA te lo remitirá por email en el plazo de 24-48 horas. En tu curso A1/A3 con Operadrone tienes incluido la impresión de tu certificado en una tarjeta pvc ¡GRATIS!. Te lo enviaremos a casa sin ningún coste para que puedas llevarlo siempre encima e identificarte como Piloto de Drones de Categoría Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: