¿Cómo configurar el NFC de mi Tarjeta Operadrone?

Si has llegado hasta aquí es que te has hecho con una de nuestras tarjetas de pvc para pilotos y operadores de drones. ¡Enhorabuena!. A partir de ahora no sólo podrás llevar siempre encima tu identificación de AESA, también podrás acceder a toda tu documentación actualizada y en cualquier momento y lugar, gracias al chip NFC.

En Operadrone hemos sido pioneros en desarrollar una línea de productos que aprovechan la tecnología NFC para poder personalizarlos según tus necesidades y añadirle funcionalidades. En el siguiente artículo te contaremos las posibilidades de la tecnología NFC y los diferentes usos que puedes darle como piloto de drones y también como operador registrado en AESA. ¡Acompáñanos, piloto!

¿Qué es NFC?

NFC son las iniciales de Near Field Communication o Comunicación Próxima, en castellano. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica, y de corto alcance. Esto permite que dos dispositivos con esta tecnología puedan compartir datos tan sólo con situarlos cerca.

La tecnología NFC puede funcionar de dos maneras:

  • Conectividad NFC activa: ambos dispositivos generan un campo electromagnético con sus fuentes de energía para intercambiar información entre sí.
  • Conectividad NFC Pasiva: sólo uno de los dispositivos cuenta con fuente de energía, aprovechándolo el segundo dispositivo para intercambiar información.

Nuestras tarjetas NFC se aprovechan de la conectividad NFC Pasiva, gracias a ello no necesitan ninguna batería y por fuera son indistinguibles de una tarjeta de PVC normal. Sin embargo, gracias la tecnología NFC albergan un chip tan diminuto como enormemente poderoso.

Esta tecnología es la misma que nos permite pagar mediante contactless con la tarjeta del banco o abrir habitaciones de hotel. En Operadrone la hemos utilizado para diseñar unas tarjetas de pvc NFC para operadores y pilotos de drones únicas en el mercado.

¿Qué puedo hacer con el NFC de mi Tarjeta Operadrone?

Un chip NFC puede albergar los datos necesarios para una tarjeta de contacto, conexión a una red wifi, un email, teléfono, geolocalización, lanzar una aplicación… o abrir una url o enlace, el indicado para vincular la tarjeta NFC con tu nube.

Configuración chip NFC

Paso 1: Activar NFC

ANDROID

  1. Desliza el menú de ajustes de la parte superior. El mismo en el que encontrarás el Wifi, Bluetooh o la Linterna.
  2. Busca la opción NFC y actívala. La identificarás mediante su icono que es una N.

iOs

En el sistema operativo de Apple no se puede activar o desactivar la funcionalidad NFC ya que está siempre activada. IMPORTANTE: Iphone 6 e inferiores no pueden escribir ni leer tarjetas NFC.

Paso 2: Instalar APP escritura NFC

Instala la aplicación de lectura y escritura de NFC que prefieras. Todas son bastante similares en sus funcionalidades. Las que nosotros utilizamos son:

Android: NFC TagWriter by NXP

iOs: NFC TagWriter by NXP

Paso 3: Configuración NFC

Una vez tenemos la aplicación instalada deberemos elegir el tipo de datos que queremos grabar. Para añadir una carpeta de tu nube elige la opción “Enlace” o “Url”. Sigue los pasos de la aplicación y finaliza el proceso.

Cómo grabar tarjeta NFC

¿Quieres eliminar la información? Formatea la tarjeta.

Formatear tarjeta NFC

Paso 4: Comprobación

Desbloquea tu móvil y acércalo a la tarjeta NFC. ¿Funciona? ¡Hurra!

¿No funciona? No te preocupes, repasa los pasos para confirmar que todo está correcto. También puedes consultar a continuación la lista de problemas más frecuentes.

PREGUNTAS FRECUENTES

No puedo escribir la tarjeta.

Formatea la tarjeta antes de escribir los datos. Busca la opción en la app de escritura NFC.

El enlace se abre en el móvil pero me pide la clave

La primera vez que lo utilices, tu navegador te puede pedir la clave. Selecciona recordar contraseña y no tendrás que introducirla más.

Aparece un mensaje que dice “No hay ninguna aplicación compatible con esta etiqueta NFC”

No se ha configurado correctamente la etiqueta NFC. Formatéala y escríbela de nuevo.

El móvil no hace nada al acercarlo a la tarjeta

Activa el chip NFC en el menú de ajustes de tu teléfono.

¿No consigues solucionar el problema? Escríbenos a info@operadrone indicando qué te ocurre. Por favor, acompáñalo de todas las fotografías y vídeos que consideres necesarios, para poder ayudarte a identificar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: