Cómo ser piloto de drones: todo lo que necesitas saber. Parte II. STS

Si te interesan los drones, es muy probable que con el tiempo quieras pilotar uno tú mismo. Aunque hay muchos entusiastas de los drones que nunca pasan de volar por diversión, también hay quienes quieren llevar sus habilidades al siguiente nivel y obtener una certificación para ser pilotos profesionales. En la anterior entrada de esta serie descubrimos cómo conseguir el certificado de Categoría Abierta, el A1/A3. En esta entrada del blog, describiremos lo que hay que hacer para obtener la licencia de Categoría Específica. Ten en cuenta que no es un proceso fácil: ¡se necesita tiempo y trabajo duro para obtener el certificado STS!. Pero gracias al aula virtual de Operadrone te será mucho más fácil de lo que piensas.

Abbas Ibn Firnas, el primer hombre en volar

¿Te has preguntado alguna vez quién fue la primera persona en volar?. Sí, me refiero a la utilización de máquinas para ayudar a volar, no a los hermanos Wright. Se trata de Abbas Ibn Firnas, un inventor, ingeniero y aviador que vivió en el siglo VIII en al-Andalus en la ciudad de Córdoba (España). Su …

Abbas Ibn Firnas, el primer hombre en volar Leer más »

Por qué necesitas un filtro polarizador para tus vídeos con drones

¿Qué es un filtro polarizador y cómo funciona? Un filtro polarizador es un filtro que puede colocarse en la parte delantera del objetivo de una cámara para reducir los reflejos y los destellos de las superficies . Funciona filtrando ciertas ondas de luz que se reflejan en estas superficies, permitiendo que sólo las ondas de …

Por qué necesitas un filtro polarizador para tus vídeos con drones Leer más »

10 lugares para volar drones en Euskadi (SIN restricciones)

Hoy nos vamos a centrar en buscar zonas para volar en Euskadi. Y es que el País Vasco es un lugar increíble para volar nuestro drone y donde hay más zonas libres para el vuelo de drones de lo que parece. Recuerda que siempre debes revisar en drones.enaire.es antes de realizar cualquier operación. Zarautz Zarautz …

10 lugares para volar drones en Euskadi (SIN restricciones) Leer más »

¿Cómo empezó el Black Friday?

El viernes después del Día de Acción de Gracias es un día en el que el consumismo se convierte en protagonista. Millones de personas llenan los centros comerciales, las tiendas ofrecen grandes descuentos para atraer a los clientes y las páginas web se colapsan ante la presión de las visitas: ¡ya se conoce mundialmente como el Viernes Negro! Pero, ¿qué significa esto? ¿Hay algo más de lo que parece detrás de nuestra afición por las ofertas en días como éste; o la tecnología moderna sólo ha facilitado las cosas a los que se adelantan en sus búsquedas?

Cómo ser piloto de drones: todo lo que necesitas saber. Parte I. A1/A3

La cuestión es que nadie podría haber predicho el uso generalizado de los drones en tantos aspectos diferentes de nuestras vidas, y sin embargo aquí estamos. La tecnología ha avanzado hasta un punto en el que estas máquinas son ya habituales. Entonces, ¿qué significa eso para nuestras carreras?. Significa que tenemos que adaptarnos. Por eso en Operadrone, como expertos en drones, vamos a iniciar una serie de artículos para que sepas todo lo necesario para convertirte en piloto de drones. Si estás pensando en un cambio de carrera, o simplemente quiere estar a la vanguardia, siga leyendo. El futuro está volando alto, y no hay mejor momento para subir a bordo que ahora.

Black Friday en Operadrone del 18 al 25 de noviembre

El Black Friday es una tradición de compras que tiene su origen en Estados Unidos, pero que poco a poco ha ido ganando popularidad en otras partes del mundo, incluida España. En España, el Black Friday cae el último viernes de noviembre y es un momento en el que los compradores pueden encontrar grandes descuentos …

Black Friday en Operadrone del 18 al 25 de noviembre Leer más »

Por qué debes hacer fotografías en RAW con tu dron

En lo que respecta a la fotografía, hay muchos ajustes y opciones diferentes con los que puedes jugar para conseguir la foto perfecta. Sin embargo, una de las decisiones más importantes, por irreversible, que puedes tomar es la de disparar en modo RAW o JPEG. En este artículo, exploraremos las ventajas de disparar en modo RAW y explicaremos por qué es la mejor opción para la fotografía con drones.

3 Accesorios imprescindibles para hacer mejores fotografías con tu drone

Si eres como la mayoría de los pilotos de drones aficionados, probablemente una de tus principales motivaciones para volar sea capturar buenas fotos y vídeos. Afortunadamente, hay una serie de accesorios disponibles para ayudarte a tomar mejores fotos con tu dron. En este artículo, echaremos un vistazo a los 3 imprescindibles para mejorar tus fotos con drone: Los filtros ND, el parasol y un tercer imprescindible sorpresa

¿Qué usos profesionales tiene hoy en día un drone?

Una afición o hobbie es una forma estupenda de escapar de la monotonía de la vida cotidiana y de aprovechar nuestro lado creativo. Para muchas personas, su afición es también una forma de ganarse la vida. Este es sin duda el caso de los apasionados de los drones. En los últimos años, la popularidad de los drones ha aumentado y cada vez son más las personas que quieren convertirse en pilotos profesionales.